I N T E R A C C I Ó N  /  D R A M A T U R G I A  /  J U E G O

Constanza Blanco Jessen



(1991)

@nymphaelidae

Actriz Profesional. Egresada de la Escuela de Teatro de la Universidad de Chile. Máster en Estudios Teatrales de la Universitat Autònoma de Barcelona y Máster en guión para cine y televisión de la Escola de Cinema de Barcelona. En teatro, ha trabajado como actriz, dramaturga y directora. Sus obras llevadas a escena son: “Helios Revolucionado o la sangre del sol”, “Shorizo Hampón”, “Epifanía de un maniquí” y “Kawaii”, más la dirección propia de tres de sus textos: “Mateo 24/7”, “La inevitable victoria de la cucaracha” y "Los asesores" (FONDART 2019), proyecto escénico-audiovisual de naturaleza interactiva.

Su texto dramático, "Buenos Salvajes", fue financiado con una beca de creación dramatúrgica FONDART. Fue invitada a participar de la conferencia mundial de dramaturgia femenina en ciudad del cabo el año 2015, con su texto “El Dolchevito”, y participó como productora del mismo encuento en su versión 2018, con sede en Chile. 

Es seleccionada con su proyecto "Coliseo: plataforma de dramaturgia viva" para el programa de formación de directores de LAB ESCÉNICO FITAM (Stgo a mil- 2018) - en conjunto al Goethe Institut, donde realiza una residencia en Alemania.  Actualmente se encuentra desarrollando su tesis doctoral sobre programación dramatúrgica y diseño de dispositivos de interacción escénicos para formatos presenciales y virtuales, y como parte de su investigación  se perfecciona en el estudio de programación de sistemas y diseño de interfaces de usuarios. 

Correo Electrónicocontacto@arsdramatica.com

  COLABORADORES CREATIVOS

OTTO WOLFSKI 

(DISEÑADOR GRÁFICO)

España

BENJAMÍN AGUAYO

(ESCRITOR/ DRAMATURGO)

Chile

MARTA RODRÍGUEZ 

(ACTRIZ / DIRECTORA TEATRAL)

España

N. DUBI CANO

(DIRECTORA/GUIONISTA)

Chile

MATÍAS ARJONA


(EXPERTO EN JUEGOS ANÁLOGOS Y DISEÑO DE EXPERIENCIA DE USUARIOS)

Chile

ALIANZAS Y CO-PRODUCCIÓN


Barcelona - España

Santiago- Chile